Cae «La Tuta» en Morelia

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmaron la captura, calificándola como un «trabajo limpio». En el operativo no se realizó ni un sólo disparo.
La madrugada de este viernes fue detenido Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, en Morelia, Michoacán.
Durante el operativo, también se logró el arresto del hermano de la Tuta, Falvio, y de otras ocho personas.
Asimismo, un funcionario dijo a la agencia AP que los agentes que lo detuvieron utilizaron información de inteligencia recabada durante meses para dar con su paradero, confirmado tras varios días de seguimiento.
El líder de los Caballeros Templarios –un grupo que en su origen manifestó inclinaciones religiosas y llegó a mantener un control casi total de las actividades políticas y económicas del estado de Michoacán– ya está en la DF, en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, informaron autoridades.
Detienen a hermano de La Tuta en Mérida
Flavio Gómez Martínez fue capturado tras un operativo que se realizó de manera simultánea durante la detención de su hermano Servando Gómez en Michoacán
Flavio Gómez Martínez, hermano de ‘La Tuta’, fue detenido en Mérida de acuerdo con información de fuerza federales.
La captura de Flavio se dio en un operativo simultáneo al que se realizó en Michoacán para la captura de Servando Gómez.
‘La Tuta’ fue aprendido fue detenido la madrugada de hoy en una vivienda de Morelia, Michoacán. En el operativo no se realizó ni un solo disparo.
Servando es maestro con formación normalista y se volvió célebre cuando, mientras el cártel de «Los Templarios» se hacía llamar «La Familia», cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán.
«Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo… sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar», ha admitido La Tuta, un aficionado a grabar videos, regalar dinero en plazas públicas y dar entrevistas.
Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: «Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy».