Sergio Serrano ya es candidato de Morena

Los liderazgos estatal y nacional de Morena Partido Político entregaron ayer la documentación correspondiente para el registro de la candidatura de gobernador del ambientalista potosino Sergio Serrano Soriano, a la presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca, quien declaró la validez del registro.

El activista ambiental, ya en su calidad de candidato a gobernador de Morena, advirtió que de encontrarse evidencias de favoritismo al interior del CEEPAC, como las que se han dado en el INE con los candidatos del PRI y del Verde Ecologista, procederá a presentar puntualmente la denuncia pública y ante las autoridades judiciales-electorales.

Acompañaron a Serrano Soriano el representante del Comité Ejecutivo Nacional el historiador Pablo Moctezuma Barragán y el dirigente estatal de Morena, Gabino Morales Mendoza.

El encargado de entregar la documentación en el protocolo de acreditac ión de candidatura de Sergio Serrano fue el profesor Juan José Hernández.

Tras la declaración de validez del registro de su candidatura, el activista ambientalista aseguró que el Consejo del Instituto Nacional Electoral se ha configurado en torno del interés de proteger y tutelar particularmente las candidaturas federales y locales del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México.

Manifestó su confianza en el comportamiento de los consejeros del Organismo Local Electoral, pero advirtió que al presentarse alguna señal de que falta de transparencia y desapego a la legalidad, se formulará la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales competentes (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y, lo más importante, ante la ciudadanía.

Dijo que, de alcanzar el voto mayoritario, “vamos a gobernar y a gobernar bien, en beneficio de los más pobres, de los olvidados, de los que no tienen acceso a la justicia y en la defensa del patrimonio nacional”.

Un centenar de personas acompañó a Sergio Serrano Soriano, portando carteles en donde se exhibió el rostro del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, debajo de la leyenda “Traidor a la Patria”.

Asimismo, se exhibieron carteles con leyendas de reclamo por los infortunados hechos que condujeron a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos (de Ayotzinapa), en el estado de Guerrero, en noviembre pasado.

El protocolo de registro, programado para realizarse a las 12:00 horas de ayer fue retrasado por la celebración del registro del candidato de la Alianza PRD-PT-CP, Fernando Pérez Espinosa, ya que los militantes de ese partido se demoraron a la entrada del Ceepac para saludar y felicitar a su candidato.