Con engaños un albañil sacó de su casa a una niña de 9 años a la que presuntamente violó en un predio baldío de la delegación Cua-jimalpa.
Mientras era ultrajada, la víctima alcanzó una piedra con la que golpeó a su agresor en la cabeza y aprovechó su desconcierto para escapar.
Semidesnuda llegó a su casa donde le dijo a su mamá lo que acababa de ocurrir. El ataque ocurrió el pasado 21 de febrero en la colonia San Mateo Cua-jimalpa cuando Amílcar Es-pinoza López, de 19 años, acudió a la casa de la menor y le dijo que su papá le había pedido que la llevara a la tienda.
La niña creyó que era verdad y lo acompañó. Sin embargo en el trayecto se encontraron con un familiar, quien le dijo a la menor que regresara a su casa.
El probable responsable la dejó marchar pero antes de que llegara, corrió tras ella, la tomó por el cuello, le tapó la boca con sus manos y la llevó a un terreno baldío donde cometió el ataque.
Cuando la menor logró escapar y pidió ayuda, se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes detuvieron al sospechoso y lo presentaron en la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procu-raduría de Justicia del DF.
Alicia López Rubí, titular de esa fiscalía, dijo que el presunto responsable conocía a los papás de la niña porque vivió en la misma vecindad que ellos, pero luego se cambió de casa.
Amílcar Espinoza, abundó, es originario de Chiapas y llegó al DF buscando trabajo como albañil.
Además es adicto al alcohol y los solventes
En el Ministerio Público la menor identificó a Amílcar como su atacante.
Al recibir atención médica y psicológica, concluyeron que había sido atacada sexualmente pues presentaba alteraciones emocionales derivadas de la agresión que sufrió.
Con la imputación de la víctima y las pruebas recabadas por el Ministerio Público, Amílcar Espinoza fue consignado al reclusorio Oriente por violación.