Dos de los tres partidos de nueva creación: el Partido Humanista y Encuentro Social no habían registrado ayer candidatos a contender por la renovación del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí; el término para la realización de este protocolo concluyó a las 24:00 horas.
Hacia las 13:00 horas de ayer, el representante estatal del Partido Humanista, Raúl Arturo del Castillo García, preveía la posibilidad de que en el transcurso de esa hora y hasta las 15:30, pudiera solicitarse el registro de uno de tres prospectos de candidato a gobernador con quienes se ha dialogado.
Uno de ellos, considerado como el mejor prospecto para abanderar al Partido Humanista, el dirigente estatal de Amotac (Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.) Adolfo Torres Mendoza, estaría en esos momentos analizando también una oferta presentada por el Partido Encuentro Social.
Del Castillo García no reveló los nombres de los otros dos personajes con los que el Partido Humanista ha tomado acercamiento.
Indicó que entre otras causas, el que el dirigente nacional del Partido Humanista, Ignacio Yris Salomón, haya convocado a consejo nacional para el día de hoy (28 de febrero), complicó las negociaciones iniciadas.
Raúl Arturo del Castillo García dijo que con la anuencia de la dirigencia nacional y en el interés del instituto político en San Luis Potosí de contender también con un abanderado al gobierno de San Luis Potosí, para ampliar el abanico de la oferta política a los ciudadanos y de aportar su mayor esfuerzo para consolidar el registro de este partido, analizaba seriamente acudir al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a registrar un candidato a la gubernatura, con perfiles adecuados.
Hasta las 13:00 horas de ayer, los prospectos con los que el Partido Humanista había tomado acercamiento desde hace ya varias semanas, no habían decidido su participación en el proceso.