EU presiona a AL para intervención en Venezuela: Maduro

El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos, ha presionado a países de América Latina para que apoyen una intervención en Venezuela y agradeció el apoyo que por el contrario recibe la revolución bolivariana.
«El gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio. Está haciendo un lobby; el gobierno de Estados Unidos está presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela», precisó.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro recalcó durante un encuentro con mujeres en el estado Mo-nagas, que el gobierno estadounidense realiza un «lobby» con todos los países de la región.
«He recibido llamadas de presidentes y primeros ministros diciéndome: me han tratado de presionar, me han amenazado, pero les he dicho, con ¡Venezuela no se metan!» .
Maduro sentenció que tras Venezuela, Estados Unidos trataría de recobrar a todo el Caribe, y aprovechó para agradecer toda la solidaridad que le ha brindado su homólogo de Bolivia, Evo Morales.
«A Evo le tocó pasar por circunstancias peores desde 2006 y cuando él estaba en dificultades, el primero que salía a defenderlo era Hugo Chávez Frías».
Desde EU se planea un golpe de Estado en Venezuela: Evo
El presidente de Boli-via, Evo Morales, se sumó a la preocupación de su par uruguayo José Mujica ante la posibilidad de que se de un golpe de Estado  en Venezuela, adjudicando «una conspiración desdeEstados Unidos». Morales, quien realiza una visita oficial a Uruguay, declaró a la prensa local este jueves en relación a latensión social que vive Venezuela que «hay un intento de golpe de Estado en Venezuela» y agregó que el mismo es producto de una conspiración desde Estados Unidos».
Luego de ser homenajeado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) , donde defendió la integración para la liberación de los pueblos de la región», Morales dijo que «es una conspiración desde Estados Unidos». Agregó, «hemos escuchado palabras del secretario de Estado (de EU, John Kerry) de sanciones económicas, sanciones convertidas en un intento de golpe de Estado, y vamos a defender la democracia en América Latina» .
Señaló que «sin el embajador norteamericano – al que expulsaron en 2008 – estamos mucho mejor políticamente y democráticamente. Hemos soportado muchas conspiraciones de ese país».
Morales se sumó este jueves a la preocupación expresada por el presidente de Uruguay, quien dejará el poder el próximo domingo, tras cinco años de gobierno, quien advirtió un posible «golpe de Estado de militares de izquierda» en Venezuela.
En un adelanto de una entrevista con el diario local El País, Mujica dijo que «el problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo» .
ACUERDOS POR EL MAR
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comunicación de Bolivia, Uruguay manifestó su pleno apoyo y reconocimiento a los esfuerzos del presidente Morales por obtener una salida soberana al Océano Pacífico, y lo instó a seguir trabajando con ese objetivo.