Critican regidores panistas modernización de vialidad

Regidores del Ayuntamiento de esta Capital que pertenecen a la fracción del Partido Acción Nacional, exigieron la construcción urgente de una ciclovía en la Avenida Muñoz, tras detallar deficiencias en la construcción de los tres puentes en esa vialidad, para lo cual se dispusieron 130 millones de pesos.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del PAN en el municipio de SLP, el regidor Eduardo Acebo Zarzoza, en compañía del dirigente José Antonio Zapata Meraz, afirmó que a dicha obra le faltaron las bahías para el transporte urbano, porque sólo hay dos muy estrechas en dirección de sur a norte, además de semáforos, señalización y puentes peatonales que consideren rampas para personas con capacidades diferentes.
Lamentó que ante la escasa obra pública, los gobiernos del Estado y municipal se hayan apresurado a inaugurar las obras de Avenida Muñoz, que ya tenían años en el tintero, sin haber actualizado el proyecto a las condiciones y necesidades actuales, así como a la realidad de los colonos, comerciantes y usurarios de esa zona, quienes no fueron tomados en cuenta.
“la fracción edilicia del PAN está en contra de esta obra mal planeada y no de la modernidad de la ciudad”, sotuvo el regidor.
Aseguró que a la larga esta obra traerá más perjuicios que beneficios, porque, ante lo estrecho de la calle, los 6 carriles que existían antes fueron reducidos a cuatro, dos centrales con velocidad de 60 kilómetros, y dos laterales con un límite de 40 kilómetros.
“Los automovilistas no podrán desarrollar esa velocidad porque el transporte urbano no tiene bahías y se van a parar en medio de la calle provocando congestiona-mientos y posibles accidentes”, aseguró.
Acebo Zarzoza reiteró que ante la discriminación de que fueron objeto peatones y ciclistas en estas obras de Avenida Muñoz, es urgente que se construya una ciclovía, además de pasos peatonales.