Verdes rompen alianza con el PRI en municipio de Mexquitic

El municipio de Mexquitic de Carmona no será gobernado ni por el PRI, por el PAN, el PRD, Nueva Alianza o por el Movimiento Ciudadano, aseguró el coordinador del Partido Verde Ecologista Alejandro Ramos Compeán, al presentar como candidato municipal a Ismael Zamarripa.

Dejó en claro que en Mexquitic el PVEM no está dispuesto a otorgar su apoyo al candidato electo por el Partido Revolucionario Institucional, Edgard Ramón Ramírez Covarrubias, por considerarlo como poseedor de un perfil no idóneo para la administración de aquel municipio.

Ramos Compeán, quien es además regidor por el PVEM, destacó que los sondeos realizados entre la población en torno de la candidatura de Ismael “El Mayo” Zamarripa, hacen prever una victoria contundente el próximo 7 de junio.

Sin lugar a dudas la población de Mexquitic no va a favorecer al PRI, pero tampoco se inclinará por los aspirantes del PAN, del PRD, de Nueva Alianza y, mucho menos –dijo–, del Movimiento Ciudadano, porque ya es tiempo de que el municipio sea alcanzado por el progreso.

Seremos, dijo en conferencia de prensa, “la cuarta bandera”, en referencia a “las posibilidades reales, por su infraestructura, del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano. El resto de los partidos políticos, consideró, cuentan con una escasa representatividad en Mexquitic.

Ramírez Covarrubias, el candidato seleccionado por el PRI, aseguraron cuenta con un amplio rechazo de la comunidad huachichila, la que se encuentra profundamente decepcionada por las actuaciones de las administraciones municipales que han tenido el PR I, el PA N y el PRD.

Alejandro Ramos Compeán observó el abandono a que se ha condenado a esta población, cuna de origen de la ciudad de San Luis Potosí, junto con Cerro de San Pedro; destacó que hay conciencia entre los pobladores de que es necesario conformar un gobierno desde la ciudadanía, teniendo a la vista la ofensiva realidad del estancamiento a que se ha condenado al municipio.