Ignoran dirigencias del PRD impugnaciones contra Pérez

Como inimpugnable definió la lideresa estatal del PRD, Érika Briones Pérez, la elección de Fernando Pérez Espinosa como candidato del PRD y de la alianza confirmada por el PT y Conciencia Popular, luego de que dos militantes del sol azteca, Sergio García Basauri y Juan Manuel Ruvalcaba, informaron sobre sendas inconformidades por el proceso interno que se adjudicó el Comité Ejecutivo Nacional.

Briones Pérez aseveró que no existe una fórmula con validez legal para proceder a la impugnación de la candidatura obsequiada, en el marco de sus atribuciones estatutarias por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y por el hecho de que esa candidatura fue avalada y confirmada por los partidos que conforman la Alianza.

Por otra parte, dijo, el Comité Ejecutivo Estatal y su presidencia no tienen conocimiento directo de que se haya procedido a impugnar dicha candidatura de gobernado, ni por parte de los señalados García Basauri y Ruvalcaba, ni de ningún otro militante activo del Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí.

Asimismo, afirmó que, también en el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, encabezado por Carlos Navarrete, se desconoce esta postura.

Explicó que con la atracción del Comité Ejecutivo Nacional del proceso para la selección interna de candidato, la convocatoria emitida y sus términos y condiciones, fue sujeta a una anulación estatutaria por las atribuciones que se reservan para el Comité Ejecutivo Nacional y la Asamblea General.

Queda claro que, entonces, Fernando Pérez Espinosa, fue designado como candidato en función de estas atribuciones estatutarias y, además, de los protocolos adicionales enfocados a la certidumbre jurídico-legal, el protocolo de buen gobierno y ética política, que se ha dado ese instituto político.

Destacó que la intervención del Comité Ejecutivo Nacional en el proceso de elección interna de candidato al gobierno de San Luis Potosí se desprendió de un imponderable por el que el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez quedó sujeto a un proceso judicial, situación que, por su naturaleza, invalidó el proceso local interno y sus condiciones.

Advirtió que las impugnaciones que se presentaran en este marco, no estarán en condiciones de prosperar, toda vez que la selección de candidato quedó dentro de las atribuciones estatutarias del CEN, y entre estas se cuentan la facultad de atracción del proceso de elección interna.