Harán su preparatoria 63 internos en La Pila

Gracias al apoyo de Fundación RENACE, la cual aportará los recursos económicos, las autoridades municipales y de seguridad pública firmaron un convenio, con ésta, de colaboración para que 63 internos e internas del centro de reinserción social de La Pila comiencen su educación de nivel medio superior.
Se dio a conocer que 19 mujeres y 43 hombres, quienes se encuentran en ese penal serán becados para que cursen su preparatoria durante un año, para posteriormente obtener su certificado oficial.
Estuvieron presentes el presidente de la Fundación RENACE A. C., licenciado José Mario de la Garza Marroquín, la Directora General de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, el secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo, y María Eugenia Rivera Fernández, síndico municipal de la capital; entre otras autoridades.
Joel Melgar dijo que con este convenio, las instituciones públicas y organizaciones civiles se preocupan por el progreso de la reinserción y reincorporación social de los internos en el estado, a través de planes educativos que permiten ofrecerles una adecuada formación académica.
Se hizo un exhortó a los alumnos a poner su mayor esfuerzo para completar sus estudios, pues esta es su oportunidad para que continúen preparándose y puedan concluir un ciclo educativo durante su internamiento.
La asociación RENACE A.C. será la instancia que absorberá los gastos que se generarán en este proyecto y quienes además brindarán atención jurídica gratuita a las estudiantes de este programa.
El Ayuntamiento de la Capital será el prestador del servicio educativo y quien supervisará que las clases se desarrollen conforme los planes de la secretaría de educación, además de proveer el material necesario para los alumnos.
Finalmente se dijo, éste convenio tiene por objetivo generar oportunidades de formación para los internos del sistema penitenciario estatal, ampliando la reinserción laboral y social de quienes sufren penas privativas de su libertad. El año pasado, con un programa de estudios similar, se graduaron 20 internas del área femenil.