BMW impactará gravemente a SLP: Consejo de Desarrollo

Para el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, San Luis Potosí no está preparado para recibir a los miles de trabajadores que se espera lleguen del interior del estado y entidades circunvecinas, luego que se instale la armadora automotriz alemana BMW.
“Nos esperan momentos muy difíciles porque no creo que haya el equipamiento ni la infraestructura necesaria para recibir a toda esta cantidad de empresas que aparte que vienen con sus empleados, desde luego va a haber la recurrencia y la migración del interior del estado que es pobre, en la búsqueda de fuentes de empleo medianamente pagadas, entonces me parece que San Luis Potosí va a empezar a sufrir en ese sentido”, indicó.
Rechazó que la llegada de la empresa teutona sea un signo de bonanza económica para le entidad potosina. “Por el contrario, San Luis es un Estado que está en problemas de transparencia, problemas de corrupción y eso nos detiene mucho.”
Dijo que para este año llegarán las 50 empresas que anunciaron desde el año pasado, pero que estas van a hacer sufrir a la ciudad “aún más de lo que estamos sufriendo con la movilidad y el equipamiento que nos hace mucha falta”, enfatizó.
Chalita Zarur lamentó las condiciones en que el Gobierno del Estado firmó el convenio con la BMW, pues aseguró que no hay un estímulo que debiera ser redirigido a los empresarios potosinos.
“Qué bueno que viene la BMW a resolvernos un problema que deberíamos haber resuelto nosotros. Sin embargo, se le ha dado tanto el apoyo, y qué bueno porque en San Luis Potosí no se ha resuelto el problema de la falta de empleo. Pero finalmente debería haber habido el apoyo de la iniciativa privada potosina para fomentar que el dinero de los potosinos se reinvierta y se quede aquí en San Luis Potosí. No está pasando eso”, concluyó.