Los potosinos que cuenten con la mayoría de edad, se encuentren desempleados o subempleados y tengan experiencia en diversas actividades pueden acceder al financiamiento para que pongan un negocio como cocinas económicas, estéticas, lavanderías, talleres mecánicos, vulcanizadoras, panaderías, carnicerías, entre otros.
Quienes se interesen por tener el financiamiento, deben acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS) del gobierno estatal, las cuales están ubicadas en la Plaza Tangamanga, por el lado de avenida Manuel J. Clouthier, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
El único requisito además de tener como mínimo 18 años cumplidos, es presentar su credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, hasta ayer se habían entregado ya 1 mil 230 proyectos productivos a igual número de potosinos de las cuatro regiones del estado; las actividades más preponderantes son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura.
En lo que va de la actual administración estatal, las iniciativas más solicitadas son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura.
Este programa tiene un alto sentido social, pues ha privilegiado la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y preliberados; además que responden a la vocación productiva de cada zona del Estado donde se han entregado, refiere la información obtenida.
La STyPS estatal informó que los resultados de los proyectos productivos han sido satisfactorios, pues permitieron la incorporación al mercado laboral, a personas que no encontraban oportunidades de empleos y que ahora con su negocio generan sustento propio y de las familias socias.