Anna Netrebko ofrecerá gala de ópera en Bellas Artes

Inteligencia, talento, confianza en uno mismo y, tal vez, un poco de suerte son los elementos necesarios para lograr el éxito en el bel canto, aseguró la soprano Anna Netrebko, quien el 25 de febrero ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes una gala de ópera.
La intérprete, considerada una de las mejores en este momento en la ópera mundial, señaló que el talento es el elemento más importante para alcanzar la supremacía, lo que es acompañado por tener la personalidad correcta.
A dichos factores se debe sumar el haber estudiado con los mejores maestros, todo lo cual funciona de manera diferente para cada cantante, no es la fórmula mágica, pero lo que es igual para cada uno es trabajar mucho y, como ya lo había mencionado, un poco de suerte.
La soprano ruso-austriaca ofrecerá una gala el miércoles 25 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretará un programa conformado por varias óperas de reconocimiento mundial.
El programa se compone por partes de obras como “La fuerza del destino”, “Macbeth”, “Luisa Miller”, “El trovador”, Otelo”, “Manon Lescaut”, “André Chenier”, “Payasos” y “Adriana Lecouvreur”. La acompañarán la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el tenor Yusif Eyvazov, con Srba Dinic como director concertador.
De los nuevos retos que se ha propuesto, después de haber conquistado los principales escenarios operísticos del mundo, Netrebko explicó que recientemente se ha abocado a repertorios del bel canto nuevo para ella y su voz.
En ese sentido, continuó durante la entrevista vía correo electrónico, para este año se ha propuesto tomar las cosas con mayor tranquilidad y analizar repertorio que preparará para interpretar en un par de años, entre ellos “Norma”, “Aída” y “Lohengrin”
Después de ello, indicó quien es considerada como una cantante versátil pero con mucha personalidad de voz y desempeño sobre el escenario, su deseo es seguir creciendo en la ruta que es mejor para ella en el momento y ser feliz.
De su opinión sobre los intérpretes mexicanos de ópera, Netrebko expuso los duetos y papeles que ha desarrollado al lado de Rolando Villazón, a quien calificó como un muy talentoso y generoso cantante.
Recordó que a él se debe la primera vez que visitó México, para cantar “Romeo y Julieta” juntos, “hace mucho tiempo”, y aseguró que este es un país que le gusta mucho visitar y muy hermoso.
Por último, de lo que el público debe esperar de ella el próximo miércoles y lo que ella confía en que suceda, refirió que interpretará un programa mixto.
Cuya primera parte estará dominada por obras de Giuseppe Verdi.
En la segunda mitad cantará partes de obras de la corriente verista, dijo al expresar su deseo que el público presente -que ya agotó las localidades para escuchar a Anna Netrebko- disfrute la función.