ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso recibe el alta médica

Bercelona, España.- A las 15 horas de España, McLaren confirma que Fernando Alonso no participará en los segundos test de Barcelona , será sustituido por Magnussen. Como os adelantamos anteriormente Fernando Alonso viajará hasta Oviedo para descansar y recuperarse para el GP Australia.

ACTUALIZACIÓN 14:30: Fernando Alonso recibe el alta médica y abandona el hospital General de Catalunya.

La idea inicial es que no participe en estos segundos test de Barcelona y viaje hasta Oviedo para descansar y mantener el reposo recomendado por el cuerpo médico.

Luis García Abad comentó sobre el estado de salud de Alonso:

“Fernando está bien, ahora va a casa a descansar. Volverá pronto a pista, cuando esté preparado”

Los cuatro días de hospitalización de Fernando Alonso tras el accidente del pasado domingo mantienen en alerta a todo el paddock y a los seguidores del piloto español. Un accidente que aparentemente ‘normal’ resulta un tanto raro Alonso continué hospitalizado, ya que su propio manager indicaba el domingo que aparentemente si todas las pruebas iban bien el lunes le daría en alta.

Según las últimas informaciones que llegan desde el propio hospital hoy mismo podría recibir el alta médica y abandonar el complejo hospitalario.

Los médicos han creído conveniente que Alonso pase una noche más en el hospital para así guardar reposo, lo único que le han recomendado por el momento, algo que de momento está siendo ‘complicado’ para Alonso ya que su propio mánager ayer indicaba que “estaban teniendo problemas para sujetarlo a la cama”

Tan solo faltan 24 horas para que comiencen los segundos test de Barcelona por lo que parece poco probable que Fernando pueda subirse al monoplaza en estos primeros días. McLaren todavía no anunció los pilotos de estos segundos test pero se baraja la opción de que Kevin Magnussen pueda sustituir a Fernando Alonso en esta última tanda de test.

En el día de ayer la Gazzeta dello Sport daba más detalles sobre el accidente de Fernando:

“Los ingenieros llamaron a Fernando, pero solo se escucharon gemidos extraños y asfixiantes por la radio, y tras un último gemido hubo silencio”, comentó uno de los mecánicos.

Lo que está claro que no se trata de un accidente normal, por lo que todo el mundo está esperando un análisis de la FIA que una vez revisado el vídeo de las cámaras de seguridad del circuito podrá analizar las causas del accidente.