Este sábado será una nueva edición en la batalla del alumno contra el maestro, donde el experimentado Ricardo Ferretti ha sido más efectivo que Guillermo Vázquez.
La amistad que Memo y Tuca tenían desde años atrás se consolidó en el ámbito laboral a partir del Torneo Apertura 2006, donde el brasileño tomó el mando del banquillo de los Pumas y decidió que Vázquez Herrera fuera su auxiliar por ocho torneos, en los que disputaron una Final (Apertura 2007) y ganaron un título (Clausura 2009).
Sin embargo, para el torneo Apertura 2010 llegó el momento que Memo ‘volara’, pues Ferretti regresó a la dirección técnica de Tigres, por lo que a partir del Bicentenario 2010 comenzaron a enfrentarse.
Desde entonces se han enfrentado en ocho ocasiones, en cinco Memo como técnico de Pumas y tres de Cruz Azul, y siempre con Tuca como entrenador de Tigres; sin embargo, el alumno sólo ha logrado vencer a su maestro en una ocasión y empatarle en otra, el resto han sido todas a favor de Ferretti.
Incluso la única vez que Memo le ganó a Tigres fue en Ciudad Universitaria, en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2011, temporada en la que Universidad se alzó con el título.
Bajo las circunstancias que sean, Tuca ha logrado pasar por encima de su pupilo y lo ha hecho de manera radical, al grado de que en ocho enfrentamientos Tigres le ha metido a los equipos de Memo (Pumas y Cruz Azul) 15 goles, mientras que sólo le han podido hacer seis tantos. En el último enfrentamiento entre ambos, el cual se dio el torneo anterior en el regreso de Guillermo Vázquez a Pumas, fue en CU y terminaron empatados a dos goles.
Este fin de semana los Pumas vuelven a visitar el Estadio Universitario de la mano de Memo y tienen una nueva oportunidad para vencer al Tuca y terminar con la racha de tres partidos perdidos al hilo.