Suspendidas obras en el Centro Histórico, acepta Martínez Pozos

Luego que tanto el Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico como la organización Nuestro Centro aseguraran que las obras de la calle Álvaro Obregón estaban paradas, porque ni el gobierno estatal ni el municipio han aportado su parte proporcional, es decir unos 30 millones de pesos, la Seduvop estatalstado, Macrina Martínez Pozos, rechazó tal situación y adelantó que será hasta las próximas administraciones estatal y municipal que se reiniciarán los trabajos.
Dijo que hasta la fecha ni a ella ni al Ayuntamiento capitalino les ha llegado alguna notificación donde les informen que ya se encuentra listo el recurso federal por parte del Fonatur.
“Para que eso suceda, primero tiene que llegar el recurso de la Federación para que luego el estado y el municipio se sumen, al día de hoy ha habido revisiones, visitas, pláticas, pero a la fecha no nos han dicho aquí está mi cantidad para que yo dé mi pari passu”, indicó.
Martínez Pozos señaló que ni el gobierno estatal ni el municipal de la capital potosina han dicho que no van a aportar su parte del recurso, por lo que insistió en que mientras Fonatur no aporte ellos no pueden hacerlo.
Finalmente, dejó entrever que los recursos para reanudar la remodelación del Centro Histórico de la Capital potosina ya no les tocará ni al gobernador Fernando Toranzo ni al alcalde Mario García.
“Es un año atípico, el presidente de la República informó que iba a haber temas de infraestructura que se iban a desfasar. Entonces posiblemente el recurso salga en junio cuando ya haya elecciones aquí y entonces le tocará a la siguiente administración poner el pari passu. Realmente por lo que sé no se está cancelando ninguna obra, excepto ese tren peninsular. Todo lo demás se va a desfasar el inicio de la obras”, indicó.