La empresa Red Colector Vigue ya tuvo suficiente tiempo para cumplir el convenio municipal y construir un relleno sanitario en esta Capital del Estado dentro de las normas de legalidad, manifestaron los regidores Gerardo Aldaco Ortega y Jorge Luis Pérez Ávila.
Independientemente de los litigios entre aquella empresa y presuntos propietarios del predio donde pretende ubicar sus operaciones en San Juanico el Grande, la Vigue Red Colector tiene un tiempo determinado para cumplir el contrato de concesión para la recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos.
Aldaco Ortega demandó que “termine la excesiva permisividad que hay con esta empresa y se le obligue a cumplir” y consideró que el litigio de los predios es un asunto de Vigue, por lo que no tiene pretexto para seguir incumpliendo con la construcción del relleno sanitario.
Por su parte, Pérez Ávila confió en que la autoridad municipal pondrá orden antes de que concluir su periodo constitucional.
No se descarta la posible revocación de la concesión que dio inicio en el trienio de Jorge Lozano Armengol, fecha desde que Vigue no ha demostrado la voluntad de cumplir.
Cabe mencionar que en la actualidad se encuentra funcionado la ulitma celda emergente en el tiradero a cielo abierto controlado en la comunidad de Peñaasco y está a punto de concluir su capacidad, por lo que se hace urgente la necesidad de establecer un Relleno Sanitario.