En los últimos meses, en Morelia han sido más numerosos los entrenadores que los torneos disputados.
Como si la época estable y protagónica de Tomás Boy perteneciera a una era antigua, el club michoacano le ha dado trabajo y despido a cinco Directores Técnicos en tan sólo tres torneos.
Ello a falta de confirmar a un timonel más este Clausura 2015, cuando fue sustituido Alfredo Tena y nombrado Roberto Hernández, sin confirmarse como interino o permanente.
“Así está el equipo: precipitado, ansioso, un poco desesperado por encontrar una victoria y eso a veces opera en contra, pero el equipo está bien, yo creo que no tardan en ganar”, aseguró Tena, a punto de abandonar Morelia para regresar a Puebla, donde reside.
En los últimos 25 partidos sólo hay 2 victorias. El torneo pasado fueron el peor equipo y hoy ya son dueños otra vez de esa etiqueta. Sin clasificar a la Liguilla en todo el 2014, Monarcas pinta además para estar en el fondo de la Tabla del Descenso a partir del próximo torneo.
Por ello, Tena reconoció que no sólo el plantel sino la afición vive épocas duras, luego de que la última Liguilla fue en el Apertura 2013 con Carlos Bustos como estratega. “(La afición) apoya, tiene ganas de que las cosas salgan y sí está toda desesperada, definitivamente, porque ellos han ido al estadio y el equipo hace tiempo que no les da buenas actuaciones”, agregó.
Boy dejó al club en el Clausura 2012, en Cuartos de Final. Tras ello, Rubén Omar Romano duró sólo torneo y medio a pesar de que llegó a Liguilla en el único que dirigió completo.
Luego siguió Bustos, cuyo cese también lució precipitado pues había clasificado a la Fase definitiva del torneo en su primera y segunda campaña. A principios de la tercera sufrió el adiós.
Por eso llegó Eduardo de la Torre, a quien sólo aguantaron cinco partidos, seguido por Ángel David Comizzo, que fue nombrado DT a finales del Clausura 2014 y se fue a inicios del siguiente, cuando José Guadalupe Cruz intentó levantar un barco cuyo timón apenas tuvo nueve Jornadas.
“Desgraciadamente no pudimos tener más tiempo para que se consolidara el trabajo”, lamentó Tena.
En una espiral de derrotas, el Morelia tiene números para iniciar el Clausura 2016 en el lugar 16 de la Tabla del Descenso en el mejor de los casos, ya que de mantener la tendencia caerá otro lugar, el único fondo posible porque sólo arrancaría arriba del próximo ascendido.