Detuvieron policías estatales a un joven el cual fue señalado como presunto responsable de haber hurtado una bicicleta del interior de una vivienda a donde se introdujo, en compañía de otro. Ambos fueron sorprendidos por un familiar de la víctima.
Ocurrieron los hechos, los cuales derivaron en la detención del sospechoso, cuando los uniformados transitaban sobre la avenida Morales-Saucito, a la altura de la colonia Torres de México, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, acudió al domicilio de un familiar, sin embargo, sorprendió a dos individuos desconocidos saliendo de la casa con una bicicleta y al reclamarles, lo amenazaron con un cuchillo, por lo cual decidió no intervenir. Los dejó ser. Cuando el testigo vio a los presuntos retirarse del lugar, decidió seguirlos a distancia, por lo que llegó hasta la calle Neptuno y señaló a los sujetos, pidiendo la intervención oportuna.
Cuando se dieron cuenta de la presencia de la patrulla, los sujetos comenzaron a correr en diferentes direcciones, logrando alcanzar a uno de ellos, pero no se le encontró objeto alguno que constituyera un delito.
Minutos más tarde, la propietaria de la vivienda fue contactada y mostró la factura de la bicicleta por un valor de 2 mil 786 pesos, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Víctor U., de 20 años de edad.
Más tarde, el sospechoso y el producto del robo quedaron a disposición de la representación social.