Elecciones serán tranquilas, afirma Toranzo Fernández

A pesar de los últimos acontecimientos registrados en materia de inseguridad, “afortunadamente en San Luis Potosí están dadas las condiciones para desarrollar procesos electorales tranquilos y evitar que se enrarezca el clima político”, expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernán-dez.
No obstante, señaló que la entidad “no está exenta de exabruptos”, como fue el asesinato de la dirigente municipal del PRI en el municipio de Lagunillas.
Por otra parte, el mandatario dio a conocer que el Gobierno del Estado aplicará una serie de restricciones al gasto en obra pública para la entidad durante este 2015, en razón del recorte presu-puestal anunciado por el Gobierno Federal, además de que las obras que sean realizadas no podrán ser difundidas, debido a la veda electoral que inicia el próximo 6 de marzo.
En razón de estas restricciones, dijo, el Gobierno del Estado enfocará gran parte de sus esfuerzos en los programas de combate a la marginación y la pobreza; “y se continuará con un ritmo intenso de trabajo, pese a la veda electoral que evitará la difusión de las acciones de gobierno durante las campañas políticas.”
Recordó que previo al 6 de marzo habrá una intensa actividad en cuanto a inauguración y arranque de obras, debido a que se pretende efectuar estos eventos antes del inicio de la veda. Tal es el caso de la colocación de la primera piedra de la planta armadora de la BMW.