Donald Trump critíca a Iñarritu, Birdman y Obama

Contrario a lo que podría parecer, no todo el mundo está feliz por el triunfo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en la pasada entrega de los premios Oscar.

Ejemplo de ello es el magnate multimillonario Donald Trump, quien criticó que Birdman, la película de Iñárritu, haya ganado tantos premios de la Academia.

“Fue una gran noche para México, como siempre. En este país (Estados Unidos), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. (Iñárritu) no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, expresó Trump en entrevista con la cadena Fox.

El empresario continuó su crítica a través de Twitter, donde escribió:

“Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro Presidente (Barack Obama) ¡Hay tantas cosas que están mal!”

Tal vez debería ver el filme antes de hacer semejantes comentarios…

Pero no fue todo, ya que este martes Trump acusó a México de robarle a Estados Unidos más que cualquier otro país, calificó de corrupto al sistema judicial mexicano y llamó a los empresarios a no hacer negocios con el país (como si necesitáramos “mejor promoción”).

Sin embargo, esta no es la primera vez que el millonario dirige su ira hacia México, el año pasado comentó que el país sería “la próxima china”…lo cual podría ser cierto.

Todas estas acusaciones sólo indican que el ultra conservador Sr. Trump quería que la gran ganadora de los Oscar fuera la patriótica El Francotirador, sin embargo, de todo lo que dijo hay algo que no podemos negar: la corrupción que se vive en el país.

Donald Trump