Develan estatua de Joaquín Gamboa, dirigente de la CTM

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo que esa central no actúa a gritos, con presión, ni invadiendo calles, ni pagados para crear desorden, sino que entiende el sindicalismo a través de prosperar en el trabajo.

En el marco de la conmemoración del 79 aniversario de la creación de esa Confederación y luego de develar una estatua de poco más de dos metros con su figura, y rendir honor a la recientemente arreglada de Fidel Velázquez ubicada a un costado del campamento de maestros en el Monumento a la Revolución, Gamboa Pascoe sostuvo:
La CTM no es como «quienes viven aquí en la esquina, para oprobio de México, con su suciedad y su holganza. Nosotros no hemos sido capaces de salir a la Reforma a lastimar a nuestra ciudad. Nosotros, entendemos el sindicalismo como una forma de prosperar en el trabajo.

Que los trabajadores puedan tener una mejor remuneración, que México al producir más pueda ir creciendo en todos los órdenes, para bien de jóvenes, hasta gente grande que no encontraba trabajo”.

Ante integrantes del Comité Nacional y de las 32 federaciones de sindicatos de la CTM, Gamboa resaltó, a punto de estallar en llanto, que la mayor parte de su vida la ha pasado en esta central, por lo que consideró un gran honor que se haya puesto una estatua en la sede cetemista.

«Nosotros hemos logrado hacer la central obrera más grande del país, somos cuatro millones quienes la integramos y en los últimos diez años (que ha estado de dirigente) nos hemos dedicado a darle forma», insistió luego de resaltar la importancia que ha tenido Fidel Velázquez en esta organización de sindicatos, de quien dijo, seguirá siendo ejemplo.

«Vivimos con nuestros muertos, no los olvidamos, sabemos lo que les debemos, sabemos lo que han hecho por nosotros en el transcurso de su tarea representativa y por eso, ellos no morirán jamás, en nuestro respeto, en nuestro ánimo, en nuestro afán por un México más justo y mejor», destacó.