De alrededor de 100 millones de pesos que podrían llegar como recursos extraordinarios al Ayuntamiento de San Luis Potosí, 75 millones de pesos serían destinados al proyecto de transporte urbano de piso bajo (BTR).
El secretario técnico del gobierno municipal, Cuau-htémoc Modesto López, reconoció que estos recursos provendrían del Fondo Metropolitano para el Fortalecimiento a los Municipios.
Sería la propia Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado la responsable del manejo y aplicación del dinero para este proyecto denominado también Metrobús.
“De acuerdo a las reglas de operación, la Seduvop es la encargada de emplearlo, apoyando este proyecto de movilidad urbana para la zona metropolitana de San Luis Potosí”, señaló.
Modesto López recordó que, por versiones extraoficiales, se conoce que la primera etapa del transporte BTR iniciaría con una ruta que recorrería un tramo de la zona norte para trasladar a los usuarios desde El Saucito hacia la Zona Industrial.
Debido a que tendría que usar un carril confinado, se deben ejecutar obras alternas exclusivas para el uso de esas unidades.
El funcionario apuntó que este tipo de proyectos pretenden disminuir el tiempo de traslado de los usuarios del transporte público y contribuir con acciones ambientalistas, además de eficientizar de hacer más eficiente este servicio para miles de ciudadanos.