Acusan de corrupto a director de la Escuela Club de Leones

Padres y madres de familia e integrantes de la mesa directiva de la Escuela Club de Leones 2, denunciaron ayer una serie de irregularidades y abusos por parte del director de dicho plantel, José Luis Gutiérrez Hernández.

El presidente de la mesa directiva, Alexander Rangel Rosales, acompañado de más integrantes de dicha asociación, denunció que el director de la escuela mantiene una actitud prepotente, tanto con alumnos como con padres y madres de familia y ha protagonizado una serie de incidentes derivados de su conducta.

Expuso que el profesor en diversas ocasiones ha manifestado su inconformidad con la Mesa Directiva, en razón de que no le permiten utilizar los recursos de las cuotas voluntarias de padres de familia a su contentillo y por ello convocó a una reunión para desconocerlos y destituirlos, a pesar de que el periodo de esa directiva no se ha cumplido.

Manifestaron que el director pide que se le reembolsen recursos de supuestos gastos, para lo cual exhibe notas no confiables, además de que cobró cuotas de inscripción que no entregó a la mesa directiva ni las reportó, utilizando el recurso a su antojo.

Indicaron que hay antecedentes en denuncias ante la Secretaría de Educación y ante la Comisión de Derechos Humanos por su conducta, como el caso de una menor cuya madre fue a recogerla después de las 15:00 y el director le impidió el acceso, mientras la pequeña estaba en shock, llorando por querer estar con su ella.

De igual forma, señaló que mientras utiliza al personal de intendencia para atenderlo a él como su servidumbre personal para preparar desayunos para algunos maestros y a sus hijos, obliga a los alumnos a hacer el aseo de los salones, cuando al personal de intendencia incluso recibe una percepción adicional por ello.