SRE enviará nota diplomática a Vaticano por dichos del Papa

México enviará una nota diplomática a El Vaticano por las expresiones del Papa Francisco, realizadas en una carta privada pero hechas públicas recientemente y en las que advierte sobre el peligro de la «mexica-nización» de Argentina por el problema de las drogas. El canciller, José Antonio Meade Kuribreña, mencionó lo anterior en conferencia de prensa y aseguró que en la comunicación diplomática señalará que más que buscar estigmatizar a México sobre el tema, «lo que debiera es buscarse son mejores enfoques y espacios de dialogo y mayores espacios de reconocimiento de lo que hace México y La-tinoamérica de un tema que nos preocupa y que nos ha im-plicado esfuerzo», dijo.
Informó que ya se ha reunido con el nuncio apostólico Christophe Pierre a quien le señalaron sus puntos de vista. «Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran de una carta privada al Papa Francisco.
Ya tuvimos un encuentro con el nuncio, enviaremos una nota y lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado gran compromiso».