Retrasadas obras porque Horacio Sánchez anda en el agua

Debido a que el coordinador Horacio Sánchez Unzueta ha mostrado incapacidad en la operación de las obras del Centro Histórico con lo que ha convertido al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital en sus rehenes, miembros de Nuestro Centro A.C. expresaron su molestia en la reunión de evaluación mensual.
De acuerdo al análisis expuesto, se dijo que la incapacidad de Sánchez ha complicado la aportación de unos 30 millones de pesos que le corresponden al Ayuntamiento capitalino sobre las obras de remozamiento de las avenidas Álvaro Obregón, Julián de los Reyes y las bocacalles desde Escobedo hasta Reforma, parte de la promesa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de rescatar el Centro Histórico, se encuentran desfasadas y en peligro de que sean ejecutadas hasta las próximas administraciones estatal y municipal.
Ante el cuestionamiento de la agilidad de la implemen-tación de los recursos, se dijo que se ha buscado en su oficina a Horacio Sánchez sin que se tenga éxito al grado que han expuesto “es que anda en el agua”.
Durante la reunión mensual de Nuestro Centro A.C., la encargada del área Técnica del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico , Azaybath Vidales Bautista hizo la revelación; explicó que las tres cuartas partes de los 120 millones de pesos en que está presupuestada la obra ya están listos por parte del gobierno federal, a través del Fonatur, pero la parte estatal y municipal aún no.
“No hay riesgo de perderlo, la aportación federal es derivada del compromiso presidencial hacia el Centro Histórico de San Luis Potosí, se desfasa, en cuanto existan las aportaciones y el convenio firmado con la Fonatur se definirá el inicio del proyecto”, indicó Vidales Bautista.
Sin embargo, para los empresarios y comerciantes adheridos a Nuestro Centro A.C. la noticia del incumplimiento por parte del gobierno estatal y el municipio desató fuertes críticas.