Pagan 200 pesos diarios a extras de telenovela Lo imperdonable

Desde el domingo y hasta ayer lunes, la grabación de las primeras escenas de la telenovela “Lo Imperdonable”, de la empresa Televisa, atrajo un gran número de visitantes del Altiplano poto-sino en las locaciones seleccionadas en Real de Catorce y Cerro de San Pedro.
Ayer, desde muy temprano la producción a cargo de Salvador Mejía estuvo filmando con unos 100 extras a los cuales les pagó 200 pesos el día en el Cerro de San Pedro. Un día antes, el domingo, estuvieron en Real de Catorce, donde filmaron las primeras seis escenas de la historia. El tercer sitio de locaciones es en la Huasteca potosina, donde las cascadas de Tamul serán parte de las entradas y cortinillas que se usarán en cada capítulo.
El director de Turismo municipal de Real de Caotorce, Martín Mora Campos informó que desde las ocho de la mañana y hasta las once de la noche del domingo, las más de cien personas, entre técnicos y actores atrajeron a cientos de curiosos de los municipios aledaños que observaron parte de la grabación y convivieron con sus ídolos.
Explicó que normalmente los domingos la ocupación hotelera baja a niveles de un cuarto rentado de cada diez existentes, pero que la gente de la región al ver los vehículos con los logotipos de la empresa televisiva, se volcó a Real de Catorce y que dejaron una buena derrama económica.
El funcionario de Turismo municipal aseguró que el productor Salvador Mejía le confirmó que la primer parte de “Lo Imperdonable” será grabada en la Huasteca, Real de Catorce y Cerro de San Pedro, lo cual despeja cualquier duda sobre si la producción se trasladaba a otra entidad.