Luego de cobrar el rescate, detienen a secuestradores

Después de haber recibido el pago por la liberación de una persona a la cual habían secuestrado, dos hombres fueron asegurados por agentes ministeriales, en la gasolinería La Posta, ubicada un lado de la carretera 49, San Luis-Torreón, tramo San Luis Zacatecas, a unos metros del puente sobre Río Paisano. Los sospechosos fueron entregados a policías zacatecanos.
Fue un apoyo de ministeriales potosinos a sus similares de Zacatecas, lograron la detención de Pedro Alberto N., y Miguel Roberto N., luego de que éstos recogieran dos camionetas en la gasolinera La Posta , producto del pago de un secuestro cometido en el estado vecino.
Según informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se recibió el oficio de colaboración el pasado viernes, por lo que de inmediato se avocaron a dar cumplimiento en conjunto con agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas.
Se informó que en la gasolinera  La Posta , ubicada en carretera a Zacatecas, en Jaral de Paisanos, familiares de una víctima de secuestro cometido en aquella entidad, entregarían a los secuestradores una camioneta marca Ford, tipo Lobo, doble cabina, gris plata, modelo 2012, sin placas de circulación,  y otra de la marca Ford, tipo Ranger, doble cabina, blanca, modelo 2011, sin placas de circulación.
Unas personas, quienes habían secuestrado a uno de sus familiares, les habían exigido como pago para liberar a su víctima, supuestamente ellos, los presuntos, pasarían a recogerlas en dicha gasolinera, por lo anterior se montó un operativo policial permanente de vigilancia en la zona (el clásico plantón). Ese mismo día, por la tarde, los agentes vieron llegar a dos personas, a pié, y tranquilamente se subían a los vehículos, siguiéndolos  por la carretera a Zacatecas, y a la altura del entronque a la comunidad Monte-oscuro, en Mexquitic de Car-mona, los agentes les cerraron el paso las unidades. Cuando los conductores de ambas camionetas detuvieron la marcha, los agentes se identificaron como tales y se les pidió a los conductores bajar de los vehículos y mostrar sus documentos tanto de identificación como de la propiedad de las camionetas. Pedro Alberto N., (a) “El Huevo”, de 30 años de edad, al bajar del vehículo trató de correr, tropezó metros más adelante y cayó al suelo, fue asegurado en esos momentos, junto con Miguel Roberto N., de 31 años de edad, quien conducía la otra camioneta, ambos tienen su domicilio conocido en Aguascalientes, Ags.
Se les hizo saber el motivo de su detención, así como los derechos que tienen por encontrarse en esta situación, trasladándonos, junto con los vehículos a las oficinas de la Policía Ministerial de este Estado para su puesta a disposición, posteriormente fueron llevados a Zacatecas.