Los contrastantes precios para el Gran Premio de México

Los organizadores del Gran Premio de México han dado a conocer los precios de los boletos para el evento del primero de noviembre: Van desde los 18,750 pesos, a los 1,500. La página web de la F-1 (al cierre de esta nota) no ha subido la información pero sí tiene los costos del boletaje de 16 de los 19 Grandes Premios confirmados para 2015.
Promediando entre estas 16 carreras y el de México, el precio del boleto más caro para ver una competencia de F-1 sería de 755 dólares por los tres días del evento. Con el cambio a pesos del día de hoy, febrero 23, serían 11,627 pesos.
La admisión general o su equivalente (el boleto más barato), promediaron 143 dólares por ticket mientras que en México es de 97.40.
Bahréin cuenta con el precio más económico respecto a la entrada de mayor costo, 449 dólares. Estados Unidos es lo opuesto con 1,529. Sin embargo, vale señalar que los 1,529 dólares son por un boleto en la recta principal y de lado de los pits. En México, la página del Autódromo Hermanos Rodríguez no dice cuánto costaría una entrada así y la cataloga como VIP.
La admisión general más barata es la China, con 68 dólares, números redondeados, y la más cara pertenece al Gran Premio de Gran Bretaña, de 301. La de México está por debajo del promedio con 97.40 dólares por asiento, 3.5 más que el precio de Mónaco, 93.90 dólares. Pero el precio de admisión general mexicano es por los tres días y el monegasco es solo por el día domingo de carrera.
Solo tres países pasan de los mil dólares en el costo de su ticket más caro: Estados Unidos, México y Brasil. Y solo tres países no llegan a los 100 dólares en el más accesible: Malasia, China y México.
Los eventos en Australia, Bahréin, España, Mónaco, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, cuentan con precios especiales para niños de cierta edad, y en el caso español, para personas de la tercera edad también hay descuento.
En este ejercicio no se tomaron en cuenta los precios del boletaje VIP, pero solo por mencionar el más alto que se vio, fue el de Singapur con más de siete mil dólares.