Entrega Toranzo tarjetas de donación de leche en Jassos

El gobernador Fernando Toranzo Fernández presentó el programa de abasto social de leche y entregó tarjetas de donación en la localidad de Jassos, municipio de la Capital, en donde dio a conocer que a través del programa de abasto social de este producto se apoya a más de 135 mil personas en 336 puntos de venta, distribuidos en los 58 municipios del Estado.
Con este esquema de distribución de leche se ha logrado entregar mensualmente más de 1 millón 600 mil litros del producto, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Esta estrategia del Gobierno Federal es impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y va dirigida a atender una de las carencias más dolorosas que aún se tienen en el país y en San Luis Potosí, que es la insuficiencia de alimento, lo cual provoca un sinnúmero de enfermedades en quienes la padecen desde hace generaciones y que repercute también en la falta de fuerza para trabajar, bajo coeficiente intelectual y crecimiento deficiente en los niños, señaló el mandatario.
Los tres órdenes de gobierno han impulsado fuertemente en San Luis Potosí programas y acciones a favor de las familias con más bajos recursos económicos con lo que hoy, se tienen importantes logros que se ve perciben en las comunidades de nuestro Estado, agregó Toranzo.
Los beneficios de Liconsa llegan también a todos los hospitales del sector público y a instituciones solidarias, como asilos, casas hogar, guarderías y al Banco de Alimentos, cuyas nuevas instalaciones fueron fueron inauguradas hace cuatro días inauguró con la presencia de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.
Gracias al trabajo de los servicios de salud, “hoy en día San Luis Potosí presenta la tasa más baja de mortalidad materna e infantil; y es precisamente este tipo de programas los que ayudan al gobierno a mantener sana y alimentadas a las familias potosinas”, aseguró el gobernador.