Ebrio golpeó a sus padres y fue detenido posteriormente por agentes estatales quienes lo llevaron a los separos y a petición de los afectados, fue opuesto a disposición del Agente del ministerio Público paras responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Las víctimas expresaron su disposición de comparecer ante la representación social para formalizar cargos.
Fue reportado al Sistema de Atención a Emergencias 066, que en un domicilio del barrio de Tlaxcala, se encontraba un hombre agrediendo físicamente a sus familiares, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al domicilio, los policías se entrevistaron con los padres del presunto, ellos explicaron a los uniformados que momentos antes, su hijo de nombre Luis A., de 31 años, los había golpeado en el rostro, además, los aventó hacia la pared y los amenazó si lo denunciaban con las autoridades, porque él no se andaba por las ramas.
Los agentes fueron a donde estaba el presunto, pero éste estaba encerrado en una habitación, y después de unos minutos accedió a salir para dialogar sobre los hechos ocurridos, y al hacerlo se percataron que tenía aliento alcohólico.
Sus padres mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de su hijo, ya que mencionaron que no era la primera ocasión que esto sucedía.
Los agentes estatales le notificaron que sería detenido como presunto responsable del delito de violencia familiar y lo que le resulte, leyéndole el acta de lectura de derechos y siendo trasladado al edificio de seguridad, donde fue certificado por el médico legista quien lo encontró en estado de ebriedad.