La mañana de este lunes fueron desalojados decenas de alumnos, maestros y demás trabajadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ante una falsa alarma de de una probable explosión debido a un fuerte olor a gas licuado de petróleo (L.P.).
Luego de la psicosis desatada, se activaron los protocolos de Protección Civil Universitaria, así como de otros cuerpos de seguridad interna de la máxima casa de estudios de la entidad quienes coordinaron el desalojo de la gente a la que llevaron a un jardín contiguo al plantel.
Con el apoyo de Protección Civil estatal y municipal, bomberos y policías, se dieron a la tarea de identificar el origen del hedor y se pudo determinar que desprendía de una bolsa con basura en descomposición, por lo que las actividades fueron devueltas a su normalidad en la Facultad de Medicina.
En un comunicado, la UASLP dio a conocer que la situación fue controlada gracias a la respuesta inmediata y oportuna del Departamento de Protección Civil Universitario y de Seguridad de la UASLP, protocolos que desde hace dos años se implementan en todas las escuelas y facultades.
Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, señaló que los desechos dentro de la bolsa despidieron un olor a metano debido al grado de descomposición originado por las altas temperaturas registradas todo el fin de semana en la capital potosina.