La candidatura para contender por el gobierno de San Luis Potosí en una fórmula aliancista del PRD con Conciencia Popular y el Partido del Trabajo, fue aprobada ayer por el Comité Ejecutivo Nacional del “partido del sol azteca”, confirmándose así al ex priísta Fernando Pérez Espinosa.
El apoyo a Pérez Espinosa se verá confirmado con la presencia, en el evento de registro del potosino ante el Consejo Estatal Electoral, con la presencia de Carlos Navarrete Ruiz, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, confirmó la presidente estatal, Érika Briones Pérez.
Por lo que se refiere a la definición de las siete candidaturas potosinas al Congreso de la Unión su análisis fue reservado por el Comité Ejecutivo Nacional para una fecha posterior.
En otro orden, ayer continuaba la exploración de una estrategia aliancista para la contienda por la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, el Partido de la Revolución Democrática está en capacidad de contender solo, destacó la lideresa estatal del sol azteca, Briones Pérez.
Briones indicó que se han tomado acercamientos con distintos partidos con miras a cerrar filas contra el Partido Revolucionario Institucional, buscando posicionar al prospecto con el mejor perfil posible.
No obstante, en el contexto de la alianza integrada para la contienda por el gobierno de San Luis Potosí, encabeza da por Fernando Pérez Espinosa, para la correspondiente a la presidencia municipal capitalina ésta se desvanecido con el pronunciamiento de Conciencia Popular, y la indefinición que hasta ahora ha mantenido el Partido del Trabajo, su segundo aliado.
El Partido de la Revolución Democrática Irá a la contienda por la presidencia municipal de San Luis Potosí con Isaac Ramos López.
La lideresa del PRD defendió el perfil de Ramos destacando que éste, según las encuestas internas está bien posicionado.
Érika Briones Pérez aclaró que la alianza con el PT y Conciencia Popular priorizó la candidatura de gobernador pero se estableció que los tres partidos estarían o no en condiciones de suscribirla en las contiendas por las presidencias municipales, las curules locales y federales.
El abogado Ramos López es un político identificado como integrante del proyecto enarbolado por Ricardo Gallardo Juárez, ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien renunciara a sus aspiraciones el 27 de enero, tras la detención de su hijo, José Ricardo Gallardo Cardona.
Ramos López fue detenido en septiembre de 2009, señalado como uno de los responsables de la agresión sufrida por el entonces gobernador de San Luis Potosí, el panista Marcelo de los Santos Fraga, a quien al salir de las instalaciones del Congreso del Estado, un grupo de manifestantes arrojó huevos sobre su persona.