Detuvieron policías estatales a un lavacoches, se le señala como presunto responsable de haber perpetrado un hurto en un automotor, el cual le habían confiado paras lavarlo y “desapareció” la llanta de refacción. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento San Ángel.
Se recibió una llamada en el sistema de atención a emergencias 066, donde reportaban un robo a interior de un vehículo afuera de un plantel escolar de la colonia San Ángel, por lo cual las autoridades se desplazaron al sitio, donde se entrevistaron con la afectada.
La mujer explicó que se desempeña como docente en el plantel y que al llegar a sus labores, por la mañana, dejó las llaves de su vehículo Chevrolet Sonic, al lavacoches identificado como Juan A., de 29 años, pues le había pedido lo lavara.
Al salir de la escuela, tras el término de su jornada laboral, luego de haber pagado por el servicio, verificó que todo estuviera en orden, pero se percató que la llanta de refacción ya no se encontraba, por lo cual cuestionó al hombre por el faltante, quien dijo desconocer de la situación.
Sin embargo, el automóvil no mostraba señas de haber sido forzado o dañado, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra del individuo.
De esta forma, los agentes estatales comenzaron el proceso de aseguramiento, dándole a conocer el acta de lectura de derechos que asisten a las personas detenidas y el motivo de la detención. El sujeto fue trasladado a las celdas estatales para posteriormente quedar a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que resulte.