Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que Rafael Matute, vicepresidente ejecutivo y director general de administración y finanzas, decidió retirarse de la empresa, por lo que en su lugar nombró a Pedro Farah, quien fungía como director de finanzas a nivel Latinoamérica.
«El cambio será efectivo el primero de junio de 2015 y Rafael Matute permanecerá en la empresa hasta el 31 de julio para ayudar en la transición», dijo la empresa en un comunicado.
Cabe recordar que a partir del primero de enero de 2015, Enrique Ostalé asumió la dirección y presidencia de Walmex en lugar de Scot Rank.
«Rafael ha sido un miembro clave del equipo estratégico de Walmex durante sus 28 años en la empresa y en particular los últimos 17 años cuando fungió como vicepresidente ejecutivo y director general de administración y finanzas (CFO, por sus siglas en inglés)», indicó Enrique Ostalé, director general de la empresa.
Pedro Farah se incorporó a la empresa como vicepresidente senior de finanzas en Walmart U.S. en el año 2011, para después trasladarse a la división de internacional como CFO de Walmart Latinoamérica en 2013.
Antes de llegar a Walmart, Pedro ocupó cargos en áreas financieras dentro del sector bancario, automotriz y de tecnología.
«Nos complace tener a alguien con la experiencia y capacidad de Pedro trabajando con nosotros en Walmex; su experiencia internacional y su profundo conocimiento de los mercados de América Latina y la industria de retail en particular, garantizarán que continuemos teniendo el liderazgo adecuado para mantener nuestra fortaleza financiera», agregó Ostalé.