Usar teléfono al manejar más peligroso que hacerlo borracho

La Cruz Roja Mexicana reveló que el uso del teléfono celular al conducir un automóvil se ha convertido en “uno de los artefactos más mortales”, al provocar accidentes viales de consecuencias todavía más trágicas que cuando se maneja en estado alcoholizado o drogado.

El delegado estatal de la institución, Óscar Segura Rodríguez, dio a conocer que la Cruz Roja Mexicana difundirá durante Semana Santa una campaña de prevención de accidentes viales, debido a que más de 16 mil personas mueren al año en el país a causa de accidentes vehiculares por colisiones, volcaduras y atropellamientos.

De acuerdo a investigaciones especiales y estadísticas, enviar un mensaje de texto cuando el usuario va al volante ocasiona distracción por 5 segundos, lo que equivale a recorrer una distancia aproximada a una cancha de futbol, sin percibir el peligro que representa esa acción para los transeúntes y el propio conductor.

“Es más peligros enviar mensajes por celular en el volante de un automóvil, que ir alcoholizado o drogado”, reconoció.
Asimismo, informó que durante Semana Santa se distribuirán más de un millón de volantes en todo el territorio nacional para concientizar a los conductores de los riesgos que conlleva hacer uso del celular cuando se maneja.

Dijo que con esta actitud los potosinos podrían disminuir 9 de cada 10 accidentes ya que son preventivos.

Esta campaña forma parte de un Decálogo que promueve la Cruz Roja Mexicana para disminuir accidentes y se llevará conjuntamente con la Colecta Anual, que iniciará del 19 de marzo al 30 de abril, con la intensión de recaudar 6.5 millones de pesos.