Operativo de seguridad en CU arrojó 37 detenidos

Un total de 37 detenidos arrojó el operativo de seguridad que se montó en el Estadio Olímpico Universitario con motivo del duelo Pumas-América, en el que las Aguilas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.
Dos personas fueron detenidas por participar en una riña en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. El pleito se dio después del encuentro, y fue ya en las instalaciones de la UNAM donde un aficionado del América agredió a uno de Pumas; sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal actuaron de inmediato y detuvieron al agresor y a uno de sus acompañantes.
De igual manera, se detuvieron a 35 personas por revender boletos en las inmediaciones del inmueble universitario. Hiram Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, asistió al estadio para supervisar el operativo conformado por más de 7 mil elementos.
‘RK’ puso color al DF con caravana
Poco más de 2 mil aficionados del América e integrantes del Ritual del Kaoz realizaron una caravana desde el Monumento a la Revolución hasta el Estadio Olímpico Universitario con la intención de apoyar al América en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015.
La cita fue a las 9 de la mañana y desde esa hora comenzaron a cantar y a bailar en los alrededores con cánticos que increpaban al cuadro universitario y a su afición. Unos 300 elementos de seguridad custodiaron a la barra azulcrema aunque al momento de abordar los autobuses que los llevarían hasta la sede del encuentro hubo algunos empujones y golpes que entre los mismos integrantes de la porra.