Más de tres mil partes de vehículos sin documentación fueron decomisados en un operativo realizado a diversos establecimientos que comercializan accesorios para vehículos en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Además se detuvo a un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión.
La Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina informó que la verificación de la mercancía se llevó a cabo en 25 locales de la colonia Doctores y ocho en la colonia San Felipe de Jesús, de las citadas demarcaciones.
Como resultado de estas acciones, la Unidad de Inteligencia Financiera realizó cuatro embargos en la colonia Doctores y otros cuatro en la colonia San Felipe de Jesús, entre lo que estaban mil 257 llantas, 146 rines, cuatro rines con llanta, un compresor y siete amortiguadores. Mientras que las autoridades participantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevaron a cabo 14 embargos en el operativo, donde decomisaron mil 614 llantas, 236 tapones de llantas, 512 rines y 19 rines con llanta Además se llevó a cabo la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente y pendiente por cumplimentar y se aseguraron dos vehículos, los cuales no contaban con los medios de identificación.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal (PDI), del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal (UIF), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).