«Chuchos» y Mancera acaparan candidaturas

En el DF, las corrientes políticas Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, quieren arrebatar bastiones de Izquierda Democrática Nacional, de Bejarano.
Los «Chuchos» y Miguel Angel Mancera, buscan acaparar la elección de candidatos a diputados y jefes delega-cionales del PRD en el Distrito Federal, con sus corrientes políticas Nueva Iz-quierda y Vanguardia Progresista.
En la instalación el IX Consejo Estatal Electivo del PRD, estos grupos se aliaron para ir por la mayoría de las nominaciones y poder arrebatar bastiones de Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano.
Integrantes del bloque mayoritario conformado por NI negociaron con el mismo Bejarano, quien durante una reunión con su equipo reconoció que no le quita-rán Xochimilco y su postura es «rescatar» lo que se pueda.
En entrevista, dijo que busca equilibrios y que no haya actitudes de exclusión dentro del partido.
Sin embargo, ayer el delegado con licencia Alejandro Fernández y el diputado federal José Luis Muñoz, integrantes del grupo político de la delegación Cuauhtémoc, abandonaron las filas de IDN para sumarse a Vanguardia Progresista y asegurar sus candidaturas a di-putado local y jefe delega-cional.
Además, acusaron a Be-jarano de imponer a María Rojo como candidata a jefa delegacional, sin consultarlo con ellos.