Tras los acontecimientos registrados en los últimos meses, el Ayuntamiento de Soledad procedió a finiquitar los contratos signados con una proveedora de servicios médicos especializados (Clínica Wong), para dar certidumbre a la cobertura del derecho que asiste a los trabajadores y a sus familiares.
Esto lo afirmó Norma Alanís, directora del Servicio Médico Municipal, quien señaló que se cuenta con una infraestructura de servicios suficiente para atender la demanda de los burócratas soledenses y sus familiares, contando con personal especializado y calificado.
La Clínica de Especialidades Wong fue parte de los negocios presumiblemente criminales del ex alcalde de Soledad de Graciano Sán-chez, Ricardo Gallardo Cardona, según denunció la Procuraduría General de la República y fue el motivo por el que el ex presidente se mantiene retenido en un penal de Hermosillo, sujeto a proceso penal. Sin embargo, el proceso aún no ha incluido a los propietarios de la Clínica de Especialidades Wong.
La red de servicios de atención médica a que se refirió Alanís incluye doce consultorios médicos gratuitos ubicados para la atención a población abierta, en el marco del programa de solidaridad social del ayuntamiento sole-dense. Han sido estratégicamente ubicados para prestar su servicio a los sectores de población más vulnerables en la jurisdicción municipal, señaló.
Por otra parte, la directora del Servicio Médico Municipal comentó que los cambios de temperatura registrados a últimas fechas incidieron en un sensible incremento en la consulta médica por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad de Gracia-no Sánchez.
La recurrencia a los servicios médicos incluye también a los familiares de los trabajadores, cuyos derechos se encuentran protegidos; en un alto porcentaje, las consultas se derivaron de enfermedades de tipo respiratorio, indicó la funcionaria municipal.
Indicó que los reportes relacionados con los servicios prestados en los últimos meses se refieren a un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias, en un 80 u 85 por ciento, aproximadamente.