La PGJDF informó que la mayoría de las detenciones se realizaron cerca de centros educativos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en su combate al delito de la venta de drogas al narcomenudeo, dio a conocer que del 16 al 20 de febrero, logró la detención de 11 presuntos vendedores de diversas sustancias prohibidas al menudeo, por lo que enfrentarán proceso penal por delitos contra la salud.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la mayoría de las detenciones se realizaron cerca de centros educativos, en una primera acción, dos sujetos identificados como José Antonio Rivas Melo y Abel García Pérez, fueron asegurados presuntamente por comercializar envoltorios con marihuana en calles de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.
En esa misma demarcación, pero en la colonia San Felipe de Jesús, Paúl Michel Gelicer Viveros Ramírez, fue detenido por elementos policiales en posesión de varios paquetes de papel de color azul que presuntamente contenían cocaína en piedra, por lo que fue puesto adisposición del Ministerio Público, junto con la droga y el dinero, producto de la venta.
Mientras que en la delegación Miguel Hidalgo, cerca de una escuela, ubicada en la colonia Tacuba, fueron detenidos en flagrancia Rubén Pedraza Prado, Javier Pérez Alfaro y José Velázquez Reyes en posesión de envoltorios con hierba verde, que al analizarla resultó ser marihuana.
Por el rumbo de Vasco de Quiroga, en la delegación Álvaro Obregón, otros tres sujetos, identificados como Arturo Daniel Bahena Mayen, Alberto Hernández Rivera y José Omar Pérez Delgadillo, fueron asegurados cuando presuntamente comercializaban envoltorios con marihuana.
Finalmente, Gabriel Corrales Ortega y su cómplice José Sánchez Castañón, fueron presentados ante la representación social, junto con cocaína que vendían en calles de la colonia Lomas de Becerra, en la delegación de Álvaro Obregón. Reunidos los elementos de prueba en las averiguaciones previas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, determinó consignar a los detenidos ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como presuntos responsables dedelitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.