Muere niña por explosión en mercado de Honduras

La víctima, de dos años, sufrió graves quemaduras en más del 50% de su cuerpo; murió en el Hospital Escuela Universitario.
Una niña de dos años que sufrió gravesquemaduras a causa de la explosión registrada el viernes en un mercado popular de Tegucigalpa murió en el Hospital Escuela Universitario, informó hoy una fuente oficial del nosocomio.
La menor fue identificada como Briana Reyes y falleció el viernes por la noche, dijo a los periodistas la jefe de Emergencias del Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo.
La menor sufrió quemaduras en más del 50 % de su cuerpo, según el expediente médico.
Las autoridades informaron ayer que entre las varias decenas de heridos estaban seis niños, uno en «estado grave pero estable» , y el resto con «quemaduras de consideración» , según precisó la portavoz del Hospital Escuela Universitario, Paola Acosta.
La explosión de un cilindro de gas en la Feria del Agricultor y Artesano, que funciona los viernes y sábados en la capital hondureña frente al Estadio Nacional, provocó un incendio que dejó unos 70 lesionados y pérdidas por alrededor de un millón de lempiras (unos 50 mil dólares) , según diversos organismos de socorro.
En un principio se informó de al menos 56 heridos en la explosión.
De los 70 lesionados que fueron ingresados en al menos tres hospitales públicos, solamente 44 quedaron ingresados, algunos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado, informaron fuentes de los centros asistenciales.
A primeras horas de este sábado varias personas particulares llegaron a los hospitales a donar sangre para los quemados que la necesitan.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó a los periodistas que el accidente del viernes obliga a una revisión de todos los aparatos de cocina y otros enseres e instalaciones eléctricas que utilizan los vendedores de la feria.
Agregó que en la revisión hecha el viernes al cilindro que causó la explosión, se pudo comprobar que su estructura era muy vieja, por lo que representaba un peligro.
La Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, por su parte, exigirá que todas las cocinas y cilindros de gas que se utilicen a partir de ahora deberán de ser nuevos, entre otras medidas de seguridad en la feria, uno de los mercados populares más concurridos en la capital hondureña desde su apertura, hace más de 30 años.