En materia de salud, no bajaremos la guardia: FTF

El Gobierno del Estado, federación han realizado la construcción de 34 centros de salud y, durante el último año se han destinado 656.4 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento del sector salud en San Luis Poto-sí.
El gobernador Fernando Toranzo señaló que, “no habremos de bajar la guardia, ni en materia de salud, ni en política social, combate a la pobreza y educación, porque son los sectores primordiales a través de los que se atienden las necesidades más sentidas de toda la población, que pueden brindar un mayor bienestar y progreso”.
Asimismo, dio a conocer que en la actualidad, los potosinos contamos con los nuevos Hospitales de Mate-huala y las Torres Médicas de Rioverde y Ciudad Valles, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, además de las áreas renovadas de medicina interna, oncología pediátrica y Seguro Popular del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.
Destacó que también, durante el último año, la población de escasos recursos ha tenido acceso a más de 3 mil 210 consultas con médicos especialistas, a través del programa de telemedicina.
Otros logros señalados por el mandatario en materia de salud son: San Luis Potosí es el Segundo Lugar Nacional en los Indicadores Caminando a la Excelencia, en el que destaca el primer Lugar en las acciones de los Programas de Planificación Familiar, Lepra y Adicciones, y el Segundo en Vigilancia Epidemiológica, Salud Bucal y VIH/SIDA. En el programa de Salud Materna y Perinatal San Luis Potosí obtuvo un tercer lugar; la mortalidad materna ha disminuido 66 por ciento, llegando al nivel más bajo de la historia de SLP, mientras que la mortalidad infantil decreció 26 por ciento respecto a la cifra registrada durante el año 2009.