Registra repunte de hasta 7% venta de autos nuevos en SLP

La venta de automóviles nuevos en San Luis Potosí registró un repunte en este inicio de año de hasta siete puntos porcentuales, informó el empresario automotriz, Carlos Torres Corzo, quien precisó que se trata de vehículos para clase media y media alta, porque las camionetas y coches de lujo no han crecido en sus ventas.
Dijo que el repunte es un gran aliciente para el sector, toda vez que el primer semestre del año pasado la venta estuvo “muy pobre” y hasta octubre pasado fue que empezó a mejorar.
“En lo que se refiere a los automóviles es por el crédito, también hay mucho crédito en este momento y muchas gentes están adelantando compras, hay una estabilidad en el país, en el dólar, en intereses, entonces la gente prefiere comprar un coche hoy que tiene tasa fija, plazos largos, precio establecido, eso ha sido una parte importante que está propiciando la venta de automóviles en estos últimos meses”, indicó.
Torres Corzo atribuyó el repunte también a que la economía en Estados Unidos y el mercado de venta automotriz. “Nos está jalando y esto hace que crezca la economía”, comentó.
Al preguntarle sobre los beneficios que traerá al sector la instalación de la planta BMW en la entidad, el empresario señaló que la armadora alemana aparte de ser una marca líder en automóviles de alta gama, va a traer proveedores que no hay muchos de ellos en México, “porque el hecho de estrenar un automóvil de alta gama también necesita proveedores de alta gama, aquí en San Luis Potosí nos va a beneficiar enormemente.”