Pide presidente de constructores suspender proyecto de Gran Peñón

Porfirio Flores Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se pronunció porque las autoridades ambientales re-consideren y devuelvan los permisos a la empresa que pretende desarrollar el proyecto inmobiliario Gran Peñón, en las inmediaciones de la sierra de San Miguelito.
El pasado 13 de febrero la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en su Gaceta Ecológica consideró que la solicitud realizada por la empresa Desarrolladora El Peñón S.A. de C.V. el 24 de octubre del año pasado para el cambio de uso de suelo de 282.4 hectáreas de suelo forestal que serían destinadas al proyecto inmobiliario Gran Peñón “no aplica”. Es decir, que no fue autorizada.
“Lo ideal sería que se llevara a cabo una reconsidera-ción por parte de Semarnat y que viera que no nada más es una parte ecológica, también es una parte importante para el desarrollo de la ciudad el tratar de vincular y tener una vía alterna para el desahogo del flujo vehicular hacia la carretera a México y la Zona Industrial”, indicó el dirigente empresarial.
Afirmó que la resolución de la Semarnat es histórica, pues es la primera vez que después de que otorgan un permiso lo revocan o cancelan finalmente la ejecución de un proyecto.
“Entendemos que debemos tener una reserva ecológica, más sin embargo lo que es la Sierra de San Miguelito está fuera de lo que es el predio de Gran Peñón. Sí son más de mil hectáreas las que se piensan desarrollar por Gran Peñón, espetó.
Finalmente, el presidente de la CMIC que con algunas recomendaciones y observaciones muy puntuales se puede llevar a cabo este proyecto, “no podemos seguir deteniendo el desarrollo de la ciudad, como tampoco podemos seguir destruyendo nuestras zonas ecológicas. Creo que tiene que haber un balance entre una situación que sea urbanización, desarrollo de la ciudad, con el tema ecológico”.