Ocupantes del Centro Jiménez convocan a mesa de reflexión

La comunidad artística e intelectual de San Luis Potosí, apoyados por politólogos reconocidos, y en vista de los escenarios de turbulencia política, social y económica, convocó al través del denominado Colectivo de Colectivos del Centro Cultural Mariano Jiménez a una mesa de reflexión, análisis y debate en torno de los procesos electorales constitucionales que se resolverán el 7 de junio próximo.
El vocero del Colectivo de Colectivos, José Ignacio Betancourt Robles destacó que se contará con la presencia de los doctores Yuri Nahmad, Javier Maisterrena y Enrique González Ruiz, así como con el maestro Michel Hernández.
Las ponencias magistrales orbitarán sobre el dilema que plantean los actuales escenarios de convulsión a la sociedad nacional: “¿Votar o no votar? ¿Por qué y para qué?
La mesa redonda tendrá lugar en los espacios de la que fuera la casa natal del insurgente Mariano Jiménez, ubicada en la calle de Cinco de Mayo 610 este sábado 7 de marzo en punto de las 12:00 horas.
Estos cuestionamientos han sido planteados ya por personalidades como es el caso del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, los padres de familia de los estudiantes normalistas asesinados en Iguala, Guerrero y otras organizaciones de la sociedad nacional, que se han pronunciado con distintas propuestas, desde la denominada huelga electoral, hasta la conformación de un esfuerzo para la fundación de una Asamblea Popular Constituyente, con miras a cambiar las formas de gobierno.
Algunos colectivos, integrados a la Asamblea Popular del Barrio de San Sebastián, entre los que se encuentran las organizaciones estudiantiles de YoSoy132, Praxis Combativa, maestros de la CNTE, trabajadores activos y jubilados, entre otros, discuten ya estrategias a seguir en el contexto de los procesos electorales del 7 de junio en un marco en donde los partidos políticos y los candidatos no cuentan con la credibilidad y confianza de estas organizaciones de la sociedad civil.
De igual manera s registra esta inquietud en otros sectores, como es el caso de los empresarios, la organizaciones, colegios, asociaciones y federaciones de profesionistas que han tomado la decisión de cuestionar a los candidatos al gobierno de San Luis Potosí al respecto de qué proponen, en qué se comprometen y cómo y con qué, de obtener el voto mayoritario van dar cumplimiento a sus compromisos de campaña.