Nuevo bloqueo de calles de opositores a Comandancia

De nueva cuenta los padres de familia y vecinos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada entre las Avenidas Reforma-Uresti y Cuauthémoc, en rechazo a la construcción y eventual operación de la Comandancia Centro, procedieron a bloquear estas vialidades.
La acción, de menos de 20 minutos se realizó con una docena de personas que exhibieron mantas y carteles informando a los usuarios de las vialidades sobre las razones de su manifestación.
La portavoz de los inconformes, María Cristina Mata, aseguró que aún cuando el número de personas que participaron en el bloqueo de vialidades apenas pasó de una docena, se cuenta con el mayoritario respaldo de las sociedades de padres de familia de los turnos matutino y vespertino, así como de los paterfamilia de secundaria y preparatoria de los turnos nocturnos.
De hecho, se ha dado cuenta puntual a las autoridades municipales, a quienes se les han entregado más de 400 firmas de respaldo entre los paterfamilia y los vecinos del sitio histórico de La Corriente.
Mata Álvarez dijo que las manifestaciones de inconformidad pública no han motivado la atención del presidente municipal Mario García Valdés, aunque se le ha solicitado en múltiples ocasiones una audiencia constitucional.
Indicó que en tanto el alcalde capitalino no se sensibilice de la realidad de la problemática que surgirá de la operación de una central policíaca en las inmediaciones de la concurrida escuela, seguirán realizándose manifestaciones de descontento en la vía pública.
Aseguró que hasta el momento las autoridades no han fundado y fundamentado en derecho el proyecto por el que se contrarían no sólo las reglas y normas más elementales de seguridad que rigen a las instituciones, sino que carecen de estudios de impacto social, movilidad urbana, estatus de seguridad, permisos de cambio de uso del suelo y otros requerimientos.