La PGJDF indicó que 34 personas se acogieron al beneficio de la caución, seis más de ellos por portar de objeto apto para agredir y uno fue remitido a la PGR por su tener un arma de fuego
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 128 personas, detenidas el pasado miércoles en un predio de la colonia Zapotitla en Tláhuac, salieron en libertad bajo reservas de ley.
La dependencia informó que otros 34 detenidos se acogieron al beneficio de la caución por el delito de ultrajes a la autoridad y seis más de ellos por el ilícito de portación de objeto apto para agredir.
En un comunicado señaló que de acuerdo con las investigaciones, un detenido fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
En tanto, los seis menores de edad que fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quedaron bajo la tutela de sus padres.
Por lo que respecta a los dos sujetos lesionados que se encuentran internados en los hospitales Xoco y Tláhuac, aún no rinden declaración ante el agente del Ministerio Público.
Sin embargo, se dejó un desglose de la averiguación previa para acreditar los delitos de lesiones y daño a la propiedad por los cinco vehículos que resultaron dañados durante la riña.