Inaugura Galindo ampliación de Academia de Policía Federal

El comisionado Enrique Galindo Ceballos inauguró la ampliación de nuevas áreas de la Academia de la Policía Federal en San Luis Potosí, en cuyo evento informó que se invertirán 140 millones de pesos en esas instalaciones.
Ello obedece, dijo, al criterio de la Secretaría de Gobernación de elevar la instrucción policiaca y la capacitación de los elementos, además de proporcionar capacitación en diversas áreas a diferentes cuerpos policiacos del extranjero en esta entidad, a través de convenios e intercambios internacionales. Galindo Ceballos encabezó el inicio del curso de capacitación de Contra inteligencia en el combate al delito y análisis de criminalística brindado a elementos de Honduras, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Argentina entre otros.
Además inauguró la biblioteca y las aulas especializadas en instrucción en el nuevo sistema de justicia penal que refiere a la celebración de juicios orales de lo cual ya han sido capacitados más de 1300 elementos.
Anunció asimismo la creación de cinco nuevas Academias en todo el país siendo la líder la del estado de San Luis Potosí, con el objetivo de elevar en todo el país el nivel de profesionalización de la policía federal, como uno de los propósitos planteados desde la presidencia de la República.
Respecto a lo ocurrido en las últimas horas, en donde fue asesinada una funcionaria municipal de Lagunillas y dirigente municipal del PRI, el jefe policiaco comentó que este asunto deberá investi-garse y de ser necesario, la Policía Federal brindará apoyo a las autoridades locales.