Ricardo García Melo, dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), emitió declaraciones para mostrarse como un posible candidato por el Panal a un escaño legislativo, pues en sus expectativas como “profesional de la educación” se encuentra “generar proyectos y métodos que coadyuven a elevar la calidad de vida de la ciudadanía.”
Dado que el Panal aún no concluye sus procesos internos ni los registros de candidatos, García Melo admitió que “no puedo decir que no, en caso de que mi gremio así me los manifieste.”
“Mis compañeros maestros me han entregado una responsabilidad en la dirigencia de la Sección 26. Yo busco terminar mi periodo. Pero, sin duda, en el momento que nuestra organización o los propios compañeros digan te necesitamos de esta manera, pues ya lo veríamos y lo resolveríamos”, apuntó.
Al mencionársele como posible candidato a una diputación, comentó: “Hasta este momento tengo un encargo estatutario y lo voy a cumplir. Pero de la misma manera, si mis compañeros pueden ver una opción de tipo electoral, lo veríamos. No puedo decir que no. Lo que sí quiero es terminar mi periodo para que en este ejercicio puedan ver cuánto trabajo hemos hecho y los resultados positivos.”
Aseguró que la participación de los maestros siempre se ha dado en todos los procesos y de diversa naturaleza, como electoral, social, política, sindical, de transformación, “por lo que los sindicalizados están prestos a colaborar, sobre todo porque el Nueva Alianza es un parido que irá en coalición con otros partidos en el proceso electoral 2015.”
Más adelante , dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación apuntó que “el mayor afán como maestros es que ahora se den propuestas de altura en las campañas políticas”. Y añadió: “Creo que ya quedó atrás para los maestros solamente el ejercicio de la educación. Creemos que la diferencia ya no es de orden ideológico entre los partidos. Más bien ahora es de orden, de congruencia, de transparencia, de resultados y de rendición de cuentas.”