Chiquillada presenta a candidato a gobernador

El ex priísta Fernando Pérez Espinosa fue confirmado ayer por las dirigencias estatales del PRD, PT y Conciencia Popular, como el candidato de una alianza por la guberna-tura de San Luis Potosí; una decisión normada entre tres preaspirantes: el propio Pérez Espinosa, Eugenio Govea y Luz María Lastras, por el comité mixto de candidaturas, en la sede del PRD en la Ciudad de México.
En su discurso de aceptación, tras la firma del compromiso correspondiente, Fernando Pérez Espinosa aseveró que en la búsqueda del bienestar para los potosinos “los colores”, en referencia a su partido político de origen, “dejan de importar”.
No obstante, al pedírsele una precisión al respecto, negó su condición como ex militante del Partido Revolucionario Institucional(PRI) , aseverando que su aceptación por la candidatura está guiada por un espíritu y un deseo de servicio a los potosinos.
Negó que se encuentre en la búsqueda del poder por el poder y aseguró que se encuentra alentado por un deseo y compromiso auténticos de servicio a los potosinos.
A ese respecto, en la independencia de las siglas partidarias y sus respectivas doctrinas ideológicas, “Calolo” –como se autoseñaló—, aseguró que todos compartimos la misma tierra, cultura e historia, al convocar a la unidad en torno de un proyecto de gobierno inclusivo.
En la presentación oficial de esta candidatura, en los salones de un conocido y céntrico hotel capitalino, estuvieron Manuel Delgado con la representación del CEN del PRD; la presidenta estatal Érika Briones Pérez; el fundador de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat; el diputado por Conciencia Popular Jorge Vera; y el presidente de la dirección colectiva del Partido del Trabajo, José Belmares Herrera.